Aerotermia Oferta

¿Cuánto ahorrar en tu factura de la luz con un proyecto de aerotermia?

Seguramente has oído hablar mucho de este tema, pues, desde hace relativamente poco, el uso de bombas de calor aerotérmicas se ha convertido en una alternativa muy demandada. Por esta razón, si has pensado en ahorrar en tu consumo energético cambiando a esta modalidad, conviene saber de cuánto realmente sería el ahorro. 

Para entender cuánto ahorro energético se obtiene implementando un avance tecnológico como la aerotermia, es importante conocer cómo funciona y cuáles son sus ventajas. De esta manera, podremos saber que es lo que nos aportará y si vale la pena la inversión en un proyecto de aerotermia en Murcia.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Para entender cómo funciona la aerotermia es necesario conocer a su protagonista principal: la bomba de calor invertida o reversible. Con este dispositivo, se puede revertir un efecto refrigerante para que en invierno aporte el calor necesario para una vivienda y mientras que en verano aportaría frío. Y en todo momento podrás disponer de agua caliente sanitaria en toda la vivienda.

Pues bien, en este sistema se utilizan dispositivos que recogen del aire exterior la energía térmica existente en el ambiente. Esa energía, absorbida por un líquido refrigerante, se transmite por medio de un intercambiador a un circuito de calefacción y de ahí al agua caliente de la vivienda.

Tomar del ambiente parte de la energía del circuito ya está implicado un ahorro energético sustancial. Un ahorro que termina amortizando todos los gastos de instalación y mantenimiento en un periodo de tiempo relativamente corto. Pero, ¿de cuánto se trata el ahorro?

¿Cuánto puedo ahorrar en luz si contrato un sistema de aerotermia en casa?

Lo cierto es que un sistema de aerotermia te ahorrará mucho dinero a largo plazo en tu factura eléctrica. Lo mejor, mantendrá la vivienda perfectamente climatizada sin importar la época del año y sin causar ningún daño en el medioambiente.

No hay un porcentaje exacto, pero podemos decir que con este sistema se puede llegar a ahorrar hasta un 75% energía en las facturas de electricidad, comparando esto con lo que usualmente se gastaría usando los métodos convencionales como el gasoil, pellet o el gas.

Las bombas de calor usadas en los sistemas de aerotermia tienen un coste energético un 25% más barato que el gas natural y un 50% que el gasoil. ¿Cómo lo hacen? este sistema de calefacción renovable toma unas 2/3 partes de la energía calórica del ambiente, incluso en climas fríos, y 1/3 de la energía la toma el compresor de tu toma eléctrica.

El resultado es un ahorro significativo que se reflejará mes tras mes en la factura eléctrica. Por lo que hasta el momento no existe una tecnología que permita alcanzar un ahorro mayor.

¿Por qué pensar en un proyecto de aerotermia en Murcia?

La aerotermia es un sistema que cuenta con muchas ventajas. Pensar en un proyecto de aerotermia en Murcia para nuestra vivienda unifamiliar puede parecer un tanto caro, pero es una alternativa a la larga que nos ahorrará mucho dinero. Veamos por qué.

  • Ahorro sustancial: Esta es la ventaja que más aprecian quienes han optado por esta tecnología. Los consumos reducidos que presenta se traducen en un ahorro de dinero que amortiza en un par de años la inversión realizada.
  • Sistema respetuoso con el medio ambiente: con este sistema no se emplean combustibles, por lo que no hay emisiones de CO2 hacia la atmosfera.
  • Un solo sistema que lo hace todo: A todos nos gusta simplificar, y eso es precisamente lo que se consigue con un sistema de aerotermia. Se puede calentar o refrescar una vivienda y al mismo tiempo abastecerla de agua caliente sanitaria. Y por supuesto, esto nuevamente supone un ahorro pues es más barato mantener un solo sistema que varios.
  • Mucho más confort: Puedes contar con tu propia atmósfera dentro de la vivienda y con una temperatura uniforme. Sobre todo si la vivienda cuenta con suelo radiante, ya que aumenta el nivel de confort al alcanzar esa temperatura confortable y mantenerla durante todo el día.
  • Instalación fácil: La instalación requiere de obras mínimas. Es tan sencilla que se puede llevar a cabo en casi cualquier tipo de vivienda. Además, es de mantenimiento muy sencillo y un sistema muy fiable.
  • Muy cerca del autoconsumo: los expertos afirman que en el futuro no muy lejano, al implementar nuevas tecnologías, el sistema de aerotermia podrá ser totalmente autosuficiente, independiente de la energía eléctrica. Piensa en lo que esto supone: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria virtualmente gratuitos.

Aerotermia en Murcia para tu vivienda

La aerotermia es la alternativa perfecta para climatizar inmuebles de nueva construcción, viviendas unifamiliares y chalets adosados. Pero también es espacialmente útil en la rehabilitación de edificios. Hasta la fecha no hay una solución definitiva, perfectamente ecológica y gratuita a la climatización doméstica. Pero la aerotermia le llega muy de cerca a todo esto.

Lo que sí es evidente es que es una opción muy interesante en la mayoría de los casos por los beneficios que reporta. Por lo que debe ser una alternativa a valorar muy bien en el momento de elegir el sistema de climatización que instalaremos en nuestro hogar.

Si te ha llamado la atención este sistema y vives en Murcia queremos que sepas que somos expertos en sistemas avanzados de climatización. Con mucho gusto podremos ayudarte a integrar la aerotermia a tu vivienda y que puedas disfrutar de todas sus ventajas, entre ellas, su gran ahorro.

Todas nuestras instalaciones de aerotermia están completamente garantizadas. Para ello, realizamos de forma escrupulosa el trabajo de instalación de suelo radiante y aerotermia de forma escrupulosa, testando a presión todo el sistema con cámaras térmicas.

De esta manera, nos aseguramos que no quede siquiera una mínima fuga que pudiera afectar el rendimiento del sistema. Nuestros sistemas se adaptan a cualquier vivienda, previa evaluación por parte de nuestro servicio de ingeniería. Si quieres consultarnos alguna duda, llena el formulario de contacto. Con gusto estaremos aclarando tus preguntas.

Si tienes cualquier duda con tu sistema de aerotermia sólo debes de llamarnos y los técnicos de Sunnity te echarán una mano sin ningún compromiso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas

aire acondicionado
Beneficios de tener aire acondicionado en casa
26 de abril de 2021
A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de instalar aire acondicionado en tu hogar. En primer lugar, el control de la temperatura favorece…
Ahorra con la Aerotermia
Ahorra gracias a la aerotermia
1 de marzo de 2021
aerotermia en murcia
¿Cómo funciona la aerotermia?
1 de marzo de 2021
Ir arriba