Términos y condiciones

1.Introducción

El presente documento (en adelante, las «Condiciones»),  tiene por objeto establecer los Términos y Condiciones Generales de Venta de productos y/o servicios ofrecidos por Garcigas Insatalaciones S.L  a través de su página web www.sunnity.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como cumplir con la obligación de información de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

La web www.sunnity.es es titularidad de Garcigas Instalaciones, S.L. (en adelante, el “Titular”), con domicilio social en C/Saavedra Fajardo 22, 30169 San Ginés, Murcia y NIF B30486369.

2.Aceptación de términos y condiciones

El acceso y uso del Sitio Web le atribuyen la condición de Usuario e implican la aceptación plena y sin reservas por parte del mismo, de todas y cada una de las condiciones incluidas en el presente documento legal. Por ello recomendamos que lea detenidamente los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que tenga cualquier duda sobre los servicios ofrecidos, podrá ponerse en contacto con el Titular en el domicilio indicado en el apartado anterior, a través del siguiente emial info@sunnity.es o en el formulario de contacto que facilita la página web.

3.Datos de usuarios y conducta del sitio web

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación al titular de forma inmediata.

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

El Titular se reserva el derecho a denegar el acceso al Sitio Web a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

4.Funcionamiento de la web

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por el Titular con la finalidad de ofrecer a los Usuarios  productos de energía renovable y climatización como aires acondicionados, inversores solares, calderas, calentadores, encimeras, bombas de calor….

El acceso a toda la información proporcionada por el Titular podrá realizarse a través del Sitio Web y la navegación será gratuita para todos los Usuarios, por lo que no necesitará ningún tipo de registro para acceder a ella.

5.Proceso de compra de productos ofertados en el sitio web

Al realizar pedidos a través del Sitio Web, el Usuario se compromete a (i) no realizar pedidos falsos; y, (ii) facilitarnos sus datos personales de forma veraz y exacta (datos de contacto, correo electrónico, dirección, datos de pago). El Usuario declara ser consciente de que el Titular hará uso de dicha información para ponerse en contacto con él y tramitar su pedido.

Todos los  productos que se ofrecen a través del Sitio Web están disponibles o se puede proceder a su pedido, salvo en los casos de productos fuera de producción en cuyo caso será publicado en la página web o se informará al usuario, a más tardar, una vez realizado el pedido.

Toda la información relativa a los productos publicados en el Sitio Web es publicada prestando gran atención a las características esenciales de los productos mediante descripciones, fotografías, fichas técnicas y, en su caso, valoraciones de otros compradores.

Los productos que se ofrecen a través del sitio Web están disponibles para la Península Ibérica, no se incluyen Las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Para iniciar el proceso de compra de los productos ofertados en el Sitio Web, el cliente no debe necesariamente registrarse como usuario, sino que, una vez elegidos los productos y avanzado el proceso de comprar, en el momento de ingresar sus datos de facturación y de envío de los productos, el Titular otorga al Usuario la posibilidad de crear una cuenta. Para ello, es necesario elegir una contraseña de acceso, personal e intransferible.

En caso de que el Usuario olvide su contraseña podrá recuperarla en cualquier momento siguiendo el procedimiento que se indica en el Sitio Web. El Usuario se obliga a notificar  al Titular de forma inmediata cualquier hecho que permita el uso indebido de su contraseña. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Titular quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros  no autorizados.

Para proceder con la compra, el Usuario deberá seleccionar los productos que desea adquirir y añadirlos al “Carrito de compra”. Una vez añadidos los productos al carrito, se le permitirá continuar comprando o ir al carrito para finalizar la compra de los productos seleccionados. El contenido del carrito puede ser consultado, editado y/o eliminado en cualquier momento accediendo a la opción de ¨ver carrito¨.

Si el usuario desea finalizar la compra, deberá visitar su carrito, hacer click en ¨Finalizar compra¨ e introducir los datos de facturación y de envío donde quiera recibir los productos que desee adquirir y la forma de pago de los productos.

Con el fin de optimizar la entrega, el Titular agradece al Usuario  que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Si el Usuario tuviera algún periodo de no disponibilidad en la dirección de entrega, deberá especificarlo para facilitar la misma en en apartado que el Sitio Web reserva a ¨Notas del Pedido¨

Al precio final de los productos se sumará el precio de los gastos de envío que lleve acarreado en función del tipo de los productos y el lugar de entrega de los mismos.

Tras insertar los datos de facturación y envío, el Usuario debe marcar la casilla de aceptación delos presentes Términos y Condiciones para terminar el proceso de compra.

En el caso de disponer de un cupón de descuento el Usuario deberá introducir el código correspondiente antes de pulsar ¨Realizar el pedido¨ en el apartado que se dispone en la parte superior de la página ¨¿Tienes un cupón?¨Haz clic aquí para introducir tu código.¨

Una vez finalizado el pedido, el Titular remitirá al cliente un correo electrónico en el que se facilitará la confirmación del pedido y un resumen del mismo con todas las características de la compra realizada.

6.Precios y forma de pago

Todos los productos incluidos en el Sitio Web llevan asociado un precio determinado.

Los precios de los productos indicados en el Sitio Web se muestran siempre en euros. El IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación no está incluido en estos precios. No están incluidos en el precio de los productos los gastos del servicio de envío que, podrán ser a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Los precios que aparecen en la web no incluyen la instalación de los productos pero si el Usuario estuviese interesado en la instalación de los mismos puede solicitar un presupuesto para dicha instalación en la dirección info@sunnity.com. El Titular cubre la mayora parte del territorio español y cuenta con instaladores colaboradores profesionales y cualificados para toda España.

Por mayor seguridad, el Titular no tendrá acceso  a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago. Por este motivo, los datos bancarios de cada usuario son requeridos para cada nuevo pedido, y sólo la entidad bancaria del cliente almacenará y gestionará sus datos a través de la pasarela de pago seguro del mismo (TPV Virual).

SUNNITY se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.

Las formas de pago que ofrece el Titular son:

  • Pago con Tarjeta a través de la pasarela de pago Redys

Podrá abonar el importe total de su compra pagando con tarjetas Visa, MasterCard o Maestro.

  • Pago con Paypal

PayPal permite a los usuarios enviar dinero a cualquier persona que disponga de dirección de correo electrónico. PayPal es un servicio gratuito para los consumidores y funciona a la perfección con su tarjeta de crédito y cuenta corriente.

  • Pago mediante Transferencia Bancaria

El Usuario podrá abonar el precio de los productos que desea adquirir mediante transferencia bancaria seleccionando esta opción. El Titular enviará al Usuario un correo electrónico con la información de los productos que el Usuario ha indicado que desea comprar, así como los datos bancarios a los cuales el Usuario debe transferir el importe de su compra. El pedido pagado mediante transferencia bancaria no se enviará hasta que el importe haya sido recibido en la cuenta bancaria del Titular. Una vez realizado el pago el Titular enviará al Usuario un correo electrónico de confirmación detallando el plazo de entrega de su pedido. Asimismo, en el correo electrónico de confirmación, el Titular enviará al Usuario el número de seguimiento que proporciona la empresa de transportes para que pueda hacer el seguimiento  del envío del pedido  través de su web en todo momento.

  • Financiación de su compra a través de CETELEM

Todo pago realizado al Titular conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección de correo proporcionada por el usuario. 

7. Envío de los productos

El Titular se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que el Usuario haya indicado en el formulario de pedido. El Usuario puede consultar los plazos de entrega de su pedido consultando el correo electrónico recibido de confirmación de compra en el que se indica la fecha estimada de recepción de los mismos.

No se enviará mercancía hasta que el pedido esté pagado, nuestra web no admite en ningún caso el pago contra reembolso. El plazo de entrega general será entre 2 y 5 días laborales. Los plazos de entrega son aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. Si pasan más de 30 días el Usuario puede cancelar el pedido y exigir el reembolso del dinero sin coste alguno.

El Titular no asume responsabilidad si los datos de entrega ofrecidos por el cliente no son correctos.

La entrega se entenderá realizada cuando el Usuario firme el albarán de entrega del transportista. El cliente deberá comprobar la mercancía y dejar constancia de cualquier daño o error en el albarán del transportista.

El Usuario podrá modificar un pedido ya realizado poniéndose en contacto con el Titular. lo antes posible en el correo electrónico info@sunnity.es.

Los productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web serán enviados a la dirección postal que indique el cliente en el formulario de pedido.

Una vez finalizada la compra y confirmado el pedido a través de correo electrónico, SUNNITY se pondrá en contacto con el Usuario para informarle sobre el plazo de entrega de los productos.

En caso necesario la agencia contactará con el Usuario para acordar de forma telefónica el momento de entrega de la mercancía.

8.Derecho de desistimiento. Devoluciones

El Usuario puede consultar toda la información relativa a las devoluciones y el derecho de desistimiento en el apartado de la web destinado a tal cuestión y en el siguiente enlace: https: //sunnity.es/devoluciones/.

El Usuario tendrá un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para ejercitar su derecho de desistimiento sin necesidad de indicar los motivos..

Conforme a la Ley de Consumidores y Usuarios, el Titular se compromete a devolver las cantidades correspondientes al precio del producto abonadas por el Usuario, cuando éste haya ejercitado el derecho de desistimiento. La devolución del precio se efectuará en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en la que el Usuario indicase su decisión de desistir el contrato y por el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial. En todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Una vez recibida la notificación por el Titular, éste se pondrá en contacto con el Usuario, a la mayor brevedad posible, para concretar la devolución o el cambio del producto. La devolución del producto por parte del Usuario deberá ser, a más tardar, en el plazo de 14 días naturales desde que haya comunicado a el Titular su decisión de desistimiento.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones  en que ser recibió, es decir, con el embalaje o precintos originales de los productos, sin que se haya producido la apertura del embalaje original y no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Una vez recibido el producto por el Titular, se procederá al reembolso del importe del producto devuelto.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumido y/o usuario cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección de ¨Devoluciones¨ o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta. Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección.
  • Número de pedido que figura en la factura que se la ha remitido junto con el bien adquirido.
  • Descripción del bien adquirido.
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa.
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo correo postal) la misma deberá ir firmada.

En caso de que el Usuario ejercite este derecho, estará obligado a soportar los costes de devolución de los productos.

El Usuario podrá optar por la devolución del producto o su sustitución por otro diferente.

9.Devoluciones de productos defectuosos

Si el producto adquirido llega dañado, el Usuario deberá comunicarlo al Titular en el plazo máximo de 24 horas, para lo cual deberá enviar un email a la dirección info@sunnity.es en el que se haga referencia al número de pedido, dirección, nombre y apellidos, además de adjuntar copia del albarán de la agencia, en el que se haya dejado constancia de que el aparato está dañado, foto del embalaje, foto de la parte dañada y foto del número de serie del exterior.

En caso de que el Usuario haya recibido un producto equivocado, deberá ponerse en contacto con el Titular enviando un email a la dirección info@sunnity.es indicando el número de pedido y adjuntando fotos del albarán de la agencia, foto del embalaje y número de serie del exterior.Una vez recibida la notificación, el Titular se pondrá en contacto con el Usuario para informarle sobre cómo debe proceder para la devolución del producto.

En caso de devoluciones de productos por causas imputables al Titular, éste, además de encargarse de la recogida de los mismos correrá con los gastos de la devolución, debiendo encontrarse el material en su embalaje original. 
Una vez que el titular reciba en sus almacenes los productos defectuosos, el Titular comprobará su estado y procederá al envío de un nuevo artículo sin coste alguno para el Usuario. En el caso de que no se pueda sustituir el producto, será reembolsadas íntegramente las cantidades abonadas por el Usuario por dichos productos.
En el caso de devoluciones parciales (es decir, aquellas en las que se devuelven artículos que fueron adquiridos en un pedido junto con otros artículos) únicamente ser reembolsará el precio de los artículos devueltos. La devolución de las cantidades se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra.

10.Garantía de productos 

Todos los productos vendidos en el sitio web disponen de una garantía mínima de 2 años por parte del fabricante. En el caso de las calderas de gas y propano es importante que la puesta en marcha sea realizada por el servicio técnico oficial para poder conservar la garantía..

Cuando requiera cualquier servicio de reparación, el Usuario deberá mostrar su factura de compra.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, instalación o mal uso del producto, manipulación indebida o utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.

11.Responsabilidad

  • 11.1 Exoneración de responsabilidad

El Usuario garantiza que los datos incluidos en los formularios que puedan estar disponibles en el Sitio Web, son auténticos y veraces y corresponden al Usuario que los proporciona.

El titular no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, de las siguientes circunstancias:

– De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de funcionamiento del Sitio Web, como por ejemplo, errores en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario o cualquier anomalía que pueda surgir y que sea ajena a la buena fe del Titular.

– De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.

– Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.

– De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.

– Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del Titular o de terceros.

En todo caso, el Titular se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de cualquier incidencia que se produzca.

  • 11.2 Suspensión y cancelación de los servicios

El Titular  podrá suspender temporalmente, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, el Titular informará al Usuario, con una antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios.

Especialmente el Titular se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al Sitio Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenas a la empresa que disminuyan o anulen los niveles de seguridad adoptados para el adecuado funcionamiento del Sitio Web.

El titular tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de servicios en el Sitio Web por causas que no le sean imputables.

En todo caso, el Titular se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

  • 11.3 Hipervínculos

El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan al Usuario acceder a plataformas o sitios web de terceros.

El Titular no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichas plataformas o sitios web, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte del Titular, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre el Titular y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

12.Propiedad Intelectual

Todos los derechos sobre el contenido o diseño del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en la web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de Garcigas Instalaciones S.L.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de la web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de Garcigas Instalaciones S.L.

El Titular no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la web, y que en ningún caso se entenderá que el acceso de navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Garcigas Instalaciones.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del Titular será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial. y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

13.Servicio de atención al cliente

Cualquier consulta, sugerencia o reclamación relativa a la venta online de los productos, puede ponerse en contacto con el Titular a través del correo electrónico info@sunnity.es, en sus oficinas o en el teléfono que aparece en la web.

El titular pone a disposición de los usuarios en la web, un formulario de incidencias al que puede acceder a través del siguiente enlace; https://sunnity.es/incidencias/.

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00h a 14:00h y de 16:00 h a 18:00h.

14.Cláusula de Salvaguarda

 Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretados de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

15. Resolución de conflictos

El Usuario, residente en la Unión Europea, puede reclamar a través de la Plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea), que facilita la Comisión Europea a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

La Plataforma ODR da la posibilidad a consumidores y comerciantes de presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

16.Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usua

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